Luis Guillermo Solís concede 'prioridad' a proyecto contra maltrato animal

Decenas de activistas contra el maltrato a los animales llegaron ayer a la Casa Presidencial a cobrar el apoyo que dieron en campaña a Luis Guillermo Solís y que se convirtió en una de las banderas de su propuesta, en favor de 'nuestros hermanos menores'.

Exigían una revalidación del compromiso asumido por Solís de impulsar unproyecto de ley vigente en la Asamblea Legislativay no se fueron con las manos vacías.

El mandatario prometió que incluirá la iniciativa en la lista de prioridades del Poder Ejecutivo para las sesiones que los diputados lo discutan en diciembre, cuando se inicia el periodo de sesiones cuyo contenido lo determina Solís.

El proyecto establece penas más duras para el maltrato a animales, incluso con cárcel. 'Se impondrá de uno a seis años de prisión a quien intencionalmente causare la muerte con dolor y sufrimiento a animales; los lesionare, torturare o agrediere; propiciare espectáculos públicos o competencias donde se maten, hieran o torturen animales; realizare actos de zoofilia en los que se viole y abuse sexualmente de animales. La pena máxima podrá ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR