Luis Guillermo Solís intenta desmarcarse de acuerdo entre PAC y Frente Amplio

'Yo me enteré por los medios esta mañana. El Poder Ejecutivo no ha participado, ni fue informado, ni tuvo acceso previo a este documento. Tampoco he podido revisarlo hoy'.

Esta fue la respuesta del presidente Luis Guillermo Solís, la tarde de este miércoles, al ser consultado sobre las negociaciones de un pacto sobre temas nacionales entre las bancadas legislativas del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) y el grupo de sindicatos denominado Patria Justa, liderado por el dirigente Albino Vargas.

El mandatario señaló que, aunque es 'legítima' la intención de aliarse expresada por ambos partidos y los sindicatos, el Gobierno no participaría en el proceso 'por disposición legal y por conveniencia política'.

Así contestó Solís a las preguntas de la prensa en un acto en la Corte Suprema de Justicia, horas después de conocerse la intención de diputados de PAC y del FA de firmar con Patria Justa un acuerdo para impulsar una agenda que se contraponga a la seguida por la alianza opositora que ganó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR