Luis Guillermo Solís lleva campaña pro impuestos a Limón

Limón . A menos de un día de presentar el Proyecto de Ley del Presupuesto Ordinario del 2016, el presidente Luis Guillermo Solís llevó la campaña a favor de la reforma fiscal a Limón.

Este lunes, el gobernante amaneció en este puerto para celebrar el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, establecido en 1980.

Aquí, en un desayuno con líderes comunales y espirituales de la comunidad afrodescendiente, les pidió su apoyo a la tax reform , o sea, la reforma fiscal.

Lo dijo así, en inglés, y también les habló en lengua inglesa sobre la reforma a la Constitución Política que aprobaron los diputados, por impulso de su Gobierno, en la que declaran que Costa Rica es una nación multiétnica y pluricultural.

En su discurso, sazonado con el olor del rice and beans del desayuno y lubricado con el copioso sudor que Limón le generó, Solís aseguró que los ingresos provenientes de un eventual incremento impositivo, ayudarían al desarrollo caribeño.

En las propuestas llevadas al Congreso, el Gobierno impulsa cambiar el impuesto de ventas a uno de valor agregado, que el primer año subiría un punto porcentual (del 13% al 14%) y el segundo año llegaría al 15%.

El de renta crea dos tramos más para los salarios más altos, uno de 20% y otro del 25%, además de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR