Al Macho no le pasa otra vez

AntonioAlfaro

analfaro@nacion.com

Diga que estoy loco. Diga que no sé de fútbol. A lo mejor, padezco más lo primero que lo segundo, pero también viceversa.

Qué puedo hacer si el 4 a 0 ante Estados Unidos me parece solo un pésimo día, un planteamiento equivocado y corregido cuando ya era tarde, un contención menos de lo necesario, un atrevimiento pagado con goleada y eliminación prematura de la Copa.

Escribo estas líneas una hora antes del juego entre la Sele y Colombia. Usted me lleva esa ventaja que dan los hechos consumados. Usted ya sabe qué paso ante los cafeteros, qué versión nos ofrecieron el Macho Ramírez y sus hombres, qué correcciones -si las hubo- podrían devolver la esperanza en un equipo que, un par de semanas atrás, parecía capaz de aspirar a la mejor presentación tica en una Copa América.

Después de dos eliminaciones en primera fase y otro par en la segunda ronda, la quinta incursión costarricense en el torneo continental permitía esperar más, gracias a los muchachos de Brasil 2014, al roce internacional desde entonces sumado, a un técnico pocas veces superado en lo táctico, al liderato en la eliminatoria sin pasar apuros.

Tantos buenos augurios también jugaron en contra.

Como pocas veces -casi diría como nunca, en territorio norteamericano-, la Sele se lanzó encima de Estados Unidos. Joel Campbell apuraba la reanudación del juego cada vez que la pelota salía del campo. El equipo entero presionaba la salida de un Estados Unidos sin margen de un nuevo tropiezo. Lleno de altibajos en la eliminatoria, incluyendo una derrota ante Guatemala, y superado en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR