Madre que abandonó a su bebé: 'Dios me perdonará'

'No la puedo cuidar, renuncio a mis derechos. No me culpen. Dios me perdonará'.

Este texto, escrito a mano y con tinta azul, es el único mensaje que apareció, ayer a las 10:30 a. m., al lado de una bebé recién nacida abandonada en una de las bancas de la catedral de Cartago.

De momento, la identidad de la madre o de la persona que dejó a la niña en la iglesia se desconoce, pero las autoridades buscan cámaras cercanas al centro católico, para tratar de identificarla.

Mientras tanto, la niña fue trasladada al Hospital Max Peralta, donde ingresó gen buena condición de salud.

Monserrat Quirós, despachadora de la Cruz Roja, afirmó que la alerta la brindaron unos feligreses que llegaron al templo y vieron a la menor recién nacida, sin que hubiese nadie a su lado, por lo que de inmediato alertaron al 9-1-1.

Cuando la unidad 1564 de Cartago llegó, ya unas personas tenían en brazos a la bebé en la sacristía, localizada al lado de la iglesia.

De acuerdo con Mauricio Mendoza, coordinador regional de la Cruz Roja de Cartago, la niña al parecer tenía pocas horas de nacida. Estaba cerca de una de las puertas del templo y en buen estado.

Al llegar el paramédico Freddy Montoya, le entregaron a la menor envuelta en una sábana y, aunque estaba un poco morada, se revisó de inmediato para constatar que no tuviera hipotermia. Luego la trasladaron al centro médico, que está a menos de un kilómetro de la catedral.

Una pista. Una feligresa que estaba en el templo y prefirió no identificarse, expresó que ella logró ver a una mujer que entró llorando, e imaginó que le pasaba algo.

'Me fijé a ver si algún familiar la estaba esperando, pero no. Salió sola, sin nada, y en carrera, como para el lado del parque, pero me imaginé que a lo mejor se lo había entregado (el bebé) a otra persona. Era una mujer joven pero ya madura, como de unos 25 a 30 años', dijo.

El Sistema 9-1-1 también alertó a las autoridades judiciales, para determinar quién dejó a la bebé en el sitio. De igual manera se notificó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El sacerdote Wálter Morales Ramírez, vicario parroquial, manifestó que unas personas que llegaron a rezar le avisaron del hallazgo de la niña, por lo que la trasladaron a la sacristía y se procedió a alertar a la Cruz Roja y a la Fuerza Pública.

Morales agregó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR