Madre afirma que falta de barandas 'mató' a sus hijos

Cañas, Guanacaste. 'Yo quiero que hagan barandas ahí. Si hubiera habido barandas, esto no hubiera pasado. Ya son varias familias las que han perdido a alguien ahí', expresó Karol Michelle Hidalgo Briceño, de 24 años, cuyos dos hijos, de dos y siete años, fallecieron en ese sitio.

Ellos murieron luego de que el vehículo prestado en el que viajaba la familia cayó a un canal de riego y no lograron salir. La pareja de Hidalgo, Rafael Guido Mata, de 28 años, trató de ayudarlos y ahora está desaparecido.

El accidente sucedió al atardecer del lunes en Cañas, Guanacaste, en una estructura que cruza el cauce y que no cuenta con barandas ni barreras protectoras.

Al parecer, Guido se habría distraído y perdió el control del vehículo Mitsubishi Lancer, que se salió de la vía poco antes de entrar al puente. La corriente volcó el carro.

'Salimos del carro en el mismo canal, pero el agua nos arrastró. A mí me rescataron aguas abajo. Rafael trató de ayudarme, me dio la mano, de repente me solté, él estaba cansado, se hundió y no lo vi más', recordó Hidalgo este martes durante la vela de sus pequeños.

Los menores quedaron dentro del vehículo, y aunque los sacaron y trasladaron a un centro médico, fallecieron. Según versión de las autoridades, el dueño de un tráiler rápidamente sacó el carro del agua y halló a los niños dentro del automotor.

'El señor rescata a la señora y entre los dos empiezan a buscar a los niños creyendo que se habían ido corriente abajo y no se dan cuenta de que están dentro del vehículo. Un muchacho arrimó un tráiler, que amarraron al carro con una cadena y lo jalaron, y fue donde los bomberos entraron y sacaron los cuerpos de los niños', relató el oficial de Tránsito, Alejandro Trejos, quien atendió el caso.

Peligro constante. Vecinos de este poblado afirmaron que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR