Madre condenada por matar a golpes a hijo

El Tribunal Penal de Juicio de Quepos condenó, este martes, a Carla Rosey Méndez Díaz, a 35 años de prisión, por matar a golpes a un hijo de tres años.

El homicidio ocurrió el 22 de julio de 2011, en el proyecto habitacional Los Reformadores, en barrio Tigre de Parrita, provincia de Puntarenas.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que en este mismo juicio se sentenció a Steve Aguilar Valverde, padrastro del menor, a 25 años, como coautor del homicidio. Empero, este individuo fue declarado reo rebelde y se ordenó su captura, pues no se presentó a la lectura de la sentencia.

En contra de Méndez se dictaron seis meses de prisión preventiva, mientras la condena adquiere firmeza.

Hecho. La muerte del menor se descubrió a las 9 a. m., del 22 de julio del 2011, cuando Aguilar le dijo a Méndez que el niño no respiraba. Casi de inmediato, la madre abrió la puerta, salió a la calle y comenzó a gritar: 'fue él, fue él'.

Debido al escándalo, vecinos llamaron a la Fuerza Pública, cuyos oficiales descubrieron el cuerpo y avisaron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR