Madre 'esperó' a hija para dar su último suspiro en el México

Miriam Lilliana Carranza Soto, una de las ocupantes del autobús que el jueves pasado se accidentó en Cinchona, Alajuela, falleció ayer a las 3:20 a. m.

Así lo confirmó Douglas Montero, director del hospital México, donde se encontraba.

Con ella, ya suman 13 las víctimas mortales de esa tragedia.

Su hija, Silvia Fernández Carranza, de 33 años, vive en Alemania y como en esa nación hay ocho horas de diferencia en relación con nuestro país, se enteró del accidente de su madre la noche del jueves.

Según Didier Fernández, padre de Silvia, apenas su hija supo que su madre estaba grave hizo los trámites y viajó desde Frankfurt, (9.344 km) lo que le permitió acompañarla antes de morir.

En la agonía de Carranza también estuvo ayer su madre, Virginia Soto, de 85 años, así como los tres hermanos de la fallecida.

Fernández también explicó que el día del accidente fue muy difícil ubicar a Miriam para Alejandro, otro hijo de ambos. Lo anterior, porque primero ingresó como paciente no identificada al Hospital San Carlos y después al México.

Eduardo Rodríguez, cónyuge en segundas nupcias de Carranza, manifestó anoche que los restos de Carranza serán cremados y luego esparcidos en el río Grande de Térraba, donde vivió gran parte de su niñez.

Añadió que era muy dinámica, gustaba de practicar la natación y disfrutar de los paseos en la montaña, al punto que formaba parte del denominado Club Jeep Willys Costa Rica.

'Estaba llena de vida, gustaba mucho de viajar y quería conocer Europa. Subió muchas veces el Chirripó y esta semana se graduó de un programa de emprendeduría', manifestó Rodríguez.

Amante de la naturaleza. Miriam Carranza era oriunda de Hatillo y vivía en San Juan de Santa Bárbara de Heredia. Ella laboró en el Instituto de Conservación y Vida Silvestre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR