Madre irá 18 años a prisión por asfixiar a recién nacido

Ana Grace Calvo Obando, de 41 años, aceptó ser responsable de un delito de homicidio calificado en perjuicio de su recién nacido, y fue condenada a 18 años de cárcel durante un proceso abreviado.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio del 2016, en una vivienda ubicada al costado este de la plaza de fútbol del centro de Turrialba, cuando la mujer y su compañero sentimental avisaron a las autoridades de que, en el patio de atrás había una bolsa con restos humanos.

Cuando llegaron funcionarios de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Calvo les dijo que alguien había tirado la bolsa desde la calle, pues hay un camino que comunica con otro barrio.

El Ministerio Público ordenó al OIJ secuestrar la basura de la vivienda y, al inspeccionarla, los agentes hallaron desechos con sangre, los cuales fueron utilizados para comparar el ADN del bebé con el de Calvo.

El resultado de los análisis confirmó que el ADN de la mujer y el del recién nacido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR