Madre presenció balacera por la que falleció su hija

Limón. Una madre declaró en un juicio que ella vio parte de la balacera que ocasionó la muerte de su hija, de 12 años.

Olga Oporta Cerdas fue la primera en atestiguar en el debate que se inició ayer en el Tribunal Penal de Limón por el crimen de la menor y la tentativa de homicidio contra dos sujetos. Los imputados son dos hombres de apellidos Estrada, de 24 años, y Rivas, de 27.

El homicidio de la niña ocurrió la mañana del 17 de diciembre del 2010, en el barrio Limoncito, en Limón, cuando la menor regresaba de la fiesta escolar de fin de periodo.

Su madre la esperaba dentro de la casa cuando escuchó los disparos y salió corriendo por los callejones de la barriada hasta llegar a la calle.

'Al salir, vi de largo un carro oscuro. No sé si era negro o gris. En el cajón llevaba un mueble, trastero o algo parecido. El carro se detuvo y, del lado del conductor, se bajó una persona y comenzó a disparar hacia el otro lado, donde estaba otro carro', narró Oporta ante los jueces Hernán Salazar, Carlos Montero y Guillermo Guilarte.

La madre describió al pistolero como un hombre algo alto, de contextura media y de piel morena. Recordó que vio a su niña tirada en la calle, bocarriba, con una herida en la cabeza.

La víctima falleció mientras era trasladada por vía aérea a un centro médico de San José.

Según expuso la Fiscalía, la balacera se dio por disputas entre grupos narco. Supuestamente, Estrada y Rivas querían balear a dos rivales, quienes se bajaron del vehículo y huyeron a pie.

Regaño. Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR