Son madres, estudiantes y quieren ser campeonas

Cuando suben al cuadrilátero, están determinadas a ganar, son aguerridas y no le temen a ninguna rival. Pero una vez que dejan los guantes de lado y bajan del ring , se concentran en sus labores cotidianas como estudiantes, jóvenes soñadoras que aspiran a una vida mejor e incluso como madres, en el caso de tres de ellas.

Así son Natalia Villegas, Valeria Conejo, Pamela Sánchez, Sara Cordero y Paola Cubillo, integrantes del seleccionado de boxeo femenino que nos representará en el Campeonato Centroamericano, desde este viernes y hasta el domingo, en el Gimnasio Nacional.

Paola Cubillo, a sus 25 años, volvió a pelear tras dos años de retiro por maternidad, pero tiene claro que su objetivo es darle una medalla a Costa Rica.

'Me retiré por mis dos niñas (Victoria y Ema) de cuatro y un año, son mi motivación, mi razón y mi ser. Sinceramente, no me costó el regreso. Siempre conté con el apoyo de mi entrenador Ernesto Aroche, quien confió en mí, así como mis padres, quienes me las cuidan para que yo pueda entrenar y salir adelante', comentó Cubillo, mamá de tiempo completo.

Natalia Villegas es mamá de Ebany, de tres años, y además de boxear estudia en el colegio nocturno de Cartago y los fines de semana practica taekwondo.

'Mi hija es mi inspiración. A ella le dedico mis medallas y mis peleas, es la razón por la que no puedo rendirme, no le debo dar un mal ejemplo, mi obligación es salir adelante por ella', confesó la pugilista de 19 años.

'Ser boxeadora viene de familia, mis dos hermanos practican esta disciplina, incluso el mayor (Anthony) es profesional. Uno tiene que amar este deporte para practicarlo, no es fácil y se requiere de mucho sacrificio'.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR