Madrina de colegial atropellado por el tren: 'un reto me lo mató'

Más que la pesada máquina del tren y el infortunio de atravesar las vías al momento de su paso, habría sido un reto colegial lo que segó la vida de Sebastián.

Así se desprende de las palabras de Rocío Valverde, la madrina del adolescente, de 12 años y 11 meses, fallecido al mediodía del miércoles, en San José.

El muchacho cursaba el sétimo año en el Liceo de Costa Rica. Al momento del atropello, salía a almorzar para volver a clases por la tarde.

Según la mujer, su ahijado se habría lanzado al tren porque lo instaron a hacerlo, gritándole 'cobarde y poco hombre'.

Ella hizo la denuncia en su cuenta de Facebook a título personal, autorizada, dice, 'por el derecho que Dios y los padres' le concedieron.

La Nación solicitó autorización a Valverde para reproducir su mensaje, el nombre del niño y las fotos.

Aunque no hace señalamientos específicos, ni acusa a una persona en particular, le habla al desconocido que instó a su ahijado a probar su valentía.

'Hoy a ti joven te reto; no perdón, esa palabra me lo mató. Te instó a que nos demuestres cuán valiente eres y señales a los culpables, seas valiente y aceptes tu culpa; fijo no puedes porque haces de ti el viejo y conocido refrán: 'dime de lo que alardeas y te diré de que careces', tú que gritaste de aquel balcón del colegio 'cobarde', 'poco hombre', te podemos asegurar que te falta el doble de valentía que él si tenía; sentimos enojo, claro, somos humanos y nos quitaste un pedacito de corazón', expresó en la red social.

También llamó a que la muerte de su 'pequeño gran hombre' llame a la reflexión y que 'toda esta maldad se detenga de una vez'.

Sin explicaciones del MEP. La denuncia de la pariente de Sebastián se suma a decenas más que han hecho en las redes sociales padres de familia y exalumnos de ese colegio, al que solo asisten varones.

Ellos refieren historias de agresión y tradiciones que resultaban humillantes.

El Ministerio de Educación Pública, sin embargo, se ha limitado a manifestar que hay una investigación en curso.

Un día después del atropello, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR