La madurez le llegó en buena hora a David Guzmán

Los silbidos iban y venían desde la gradería, como el más repudiado adversario de la afición morada.

La diferencia es que aquel joven que tanto chiflaban, era de la propia planilla. Se trataba de David Guzmán, un volante a quien, en ese entonces, lo definían dos detalles: mandaba todos sus remates a la gradería y era un imán para las tarjetas amarillas.

Hoy, Guzmán parece estar cada vez más cerca del once titular de la Tricolor . Fue cambio fijo en los últimos dos partidos eliminatorios ante Panamá y Trinidad y Tobago, en los cuales se desempeñó con soltura en la medular.

Fichó con el Portland Timbers de la MLS a inicios de este semestre, después de convertirse en un pilar del medio campo de Saprissa y, en la actual campaña, ya acumula 15 partidos como titular.

A los 27 años, Guzmán persigue la idea de afianzarse en la Nacional. Tiene a su lado a Yeltsin Tejeda, quien, en algún momento, fue su competencia directa en la S , así como a Rándall Azofeifa, figura en muchos juegos de esta era.

Guzmán atribuye su consolidación tardía a aspectos extrafutbolísticos. La falta de confianza de algunos entrenadores sobre su juego y, quizá, la inmadurez que todavía no había logrado cuando lo subieron al primer equipo.

'Son etapas y entrenadores. Ya que habla de eso, a Yeltsin Tejeda le tocó una oportunidad muy linda, un grupo muy bueno y el entrenador contaba con él (Jorge Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR