Maersk separa negocios de transporte y energía

La multinacional danesa A.P. Moller-Maersk A/S anunció, este jueves, que separará la compañía en dos empresas, a partir del 2017.

Una estará dedicada al negocio de transporte y logística marítima, y la otra, al de energía, con el transporte de petróleo y derivados, informó la firma en un comunicado.

La compañía danesa no explicó si los cambios implicarán ajustes en su planilla de 89.000 empleados en 130 países, incluido Costa Rica.

En el país, la empresa tiene presencia con las naviera Maersk Line, la firma de logística Damco y APM Terminals. Esta última construye el megapuerto de contenedores en Limón, con una inversión de $1.000 millones.

La compañía detalló que su objetivo futuro será mejorar las sinergias en el transporte y logística de mercancías.

En el negocio de energía, la corporación se centrará en el desarrollo de soluciones estructuradas para el trasiego de petróleo y derivados. Esta división ha sido golpeada por los bajos precios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR