Maestras del kínder rescatan sillas del barro

Upala. Las maestras del kínder Teodoro Picado, en Upala, se las arreglaron para rescatar del barro unas pocas sillas para que sus alumnos no tuvieran que empezar lecciones sentados en el piso.

Aunque estrenaron instalaciones, este comienzo de curso los dejó sin pupitres y materiales básicos para trabajar en preescolar.

Sorith Escamilla Noguera, una de las educadoras, contó que antes del paso del huracán Otto, en noviembre, compraron materiales y hasta unos toboganes de plástico con un presupuesto que consiguieron, pero casi toda la inversión quedó sepultada bajo el barro.

Son 75 los alumnos de preescolar -materno y transición- los que asisten a este centro educativo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tenía programado entregar la nueva escuela hasta el próximo año, pero los daños que causó la emergencia obligaron a las autoridades a correr para tener listo el nuevo edificio este 6 de febrero. La carrera, sin embargo, no fue suficiente para conseguir todos los pupitres.

Hasta julio. Según el director, Armando Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR