Maestro abandonó escuela indígena pero cobró salario

Alto Telire,Talamanca.El maestro a cargo de más de una veintena de estudiantes indígenas, en la Escuela de Bajo Bley, abandonó su trabajo desde setiembre del año pasado y cobró siete meses de salario sin haber ido a laborar.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se enteró de esta anomalía por denuncia de este diario.

Un enviado especial de La Nación a la zona de Alto Telire, corroboró en el sitio que los niños no han recibido clases desde que se inició el presente curso lectivo, el 9 de febrero.

La situación se comenta entre estudiantes y lugareños quienes, además, confirman que esto se viene dando desde el año anterior.

La única clase que reciben estos niños y adolescentes indígenas de la etnia cabécar, es de Lengua y Cultura.

El profesor de esta materia se llama Elmer Díaz López, de 25 años. Él pertenece a la misma etnia y ha aprovechado las ausencias de su colega para dar más horas de clase.

'Sí, es muy lamentable. A raíz de la situación que ustedes encuentran, se activó inmediatamente el contacto con la Dirección Regional de Sulá, a la que pertenece Bajo Bley. A la directora regional, Yorleny Blanco Mayorga, se le pidió un informe detallado', comentó Orlando de la O Castañeda, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP.

El profesor, identificado por De la O como de apellido Morales, presentó su renuncia el 7 de marzo, aduciendo que dar clases en una zona de tan difícil acceso lo limitaba.

'No es justificable, aunque sea una zona de difícil acceso. Él estaba devengando un salario. Esas son las razones que no tienen fundamento: imposibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR