Destitución de magistrado todavía está pendiente

El caso más sonado de acoso sexual en el Poder Judicial, durante el 2013, fue el que se le achaca al magistrado de la Sala Primera, Óscar González Camacho.

A él se le atribuye hostigar a la jueza Priscila Quirós, del área contencioso-administrativo, con quien había tenido una relación sentimental.

En mayo del 2013, tras conocer un informe de una comisión, la Corte Plena determinó que el magistrado era responsable de la falta y le pidió a la Asamblea Legislativa que le revocara el nombramiento, pues así lo establece la legislación.

Sin embargo, esa destitución todavía está pendiente.

La pausa se dio debido a dos acciones de inconstitucionalidad y tres recursos de amparo que objetaban el procedimiento usado en estos casos.

El 24 de enero de este año, la Sala Constitucional rechazó todos los recursos interpuestos, pero, en ese momento, el Congreso estaba de vacaciones.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, manifestó entonces que, desde su cargo, se acogería a un informe del Departamento de Servicios Técnicos.

Ese estudio advirtió a los diputados de que, constitucionalmente, el máximo castigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR