Mal sistema eléctrico eleva riesgo de incendio

El estado del sistema eléctrico de la iglesia de la Merced es grave, por lo que el riesgo de un incendio es latente.

Así consta en el expediente del templo que tiene el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura. El documento advierte de que el cableado eléctrico está deteriorado, que hay cables sin entubar y que, además, la red pegada a las vigas de madera del cielorraso podrían calentarse y provocar 'un siniestro fatal'.

Leonel Chacón, cura párroco del lugar, afirmó que los altibajos de corriente son constantes y reconoció que a menudo deben cambiar los bombillos porque estos se queman.

'La instalación no está entubada, se notan las telas de araña y hay cables pelados, que se guindaron para hacer otras conexiones. Es lamentable la situación por la que se está pasando', manifestó el sacerdote.

Entre 2002 y 2010, cuando se hizo una restauración del templo josefino, no se incluyeron trabajos en el sistema eléctrico.

William Monge, director del Centro para la Investigación y Conservación de Patrimonio, reconoció que se deben hacer correcciones, motivo por el cual la entidad otorgó el permiso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR