Mala suerte persigue a Nairo Quintana en el Tour de Francia

La segunda etapa del Tour de Francia se convirtió en un tormento para el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).

El compañero del costarricense Andrey Amador fue víctima de los abanicos que se produjeron en el trazado de 166 kilómetros entre las localidades holandesas de Utrecht y Zelanda.

Al quedar atrapado en un corte producido por el viento y la lluvia, Quintana vio como sus rivales directos en la lucha por el podio se distanciaban.

El problema era que de los cuatro fantásticos, Christopher Froome (SKY) y Alberto Contador (Tinkoff Saxo) sí iban bien colocados, siguiendo a las maquinarias del Etixx Quick Step y del BMC, que querían la etapa, pero Nairo y Vincenzo Nibali (Astana) vivían un drama atrás. Quintana cedería al final 1:28 con respecto al británico.

Mientras, el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se impuso con astucia en el sprint y el suizo Fabian Cancellara (Trek) relevó a Rohan Dennis (BMC) en el liderato general.

Quintana ahora está a 1:39 de Froome, a 1:27 de Contador y a 18 segundos de Nibali.

'Entre la lluvia y las caídas tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR