'Mall' inicia arreglos en radial a Alajuela

Luego de meses de espera, la empresa constructora del nuevo centro comercial City Mall recibió, este viernes, el permiso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para realizar una serie de cambios en la radial a Alajuela.

La compañía debe construir un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5,50 metros de altura, un carril de acceso al Hospital San Rafael, un puente peatonal y carriles de retorno; todo eso, antes de poder abrir las puertas del nuevo inmueble.

Además, está previsto ampliar el puente sobre el río Ciruelas y construir más de 800 metros de aceras.

La fecha programada para la inauguración de este complejo de 300 locales comerciales es el próximo 1.° de noviembre.

Para completar los trabajos a tiempo, la empresa constructora trabajará las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Diego Rivera, ingeniero encargado del proyecto, afirmó que, por ahora, los conductores no notarán las labores ni tendrán contratiempos, ya que las primeras obras se realizarán en terrenos propiedad del centro comercial.

'Como en unas dos semanas empezaremos a trabajar en la radial. En su momento vamos a comunicar detalles y los planes que tenemos para no afectar el tránsito', comentó Rivera.

Para empezar las mejoras sobre esa vía, el desarrollador deberá depositar una garantía reembolsable, la cual equivale al 10% del costo total de la obra.

Estos pagos se harán la próxima semana, adelantó Rivera.

La Comisión de Carreteras de Accesos Restringidos (CCAR) -ente adscrito al Consejo Nacional de Vialidad- cobra el 2% del valor total del proyecto vial para supervisar la ejecución y desarrollo de la obra.

Compromisos. Según la Corporación Lady Lee, desarrollador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR