Mamá habría asfixiado a bebé para tapar infidelidad

Una madre, de apellidos Calvo Obando, de 41 años, habría asfixiado a su bebé para ocultar que le fue infiel a su pareja, según confirmó la Fiscalía.

Por esos hechos, ocurridos en junio del 2016, Calvo Obando fue detenida, a las 3 p. m. de este lunes, en el centro de la ciudad de Turrialba.

A Calvo Obando se le atribuye el delito de homicidio calificado, en perjuicio de su bebé recién nacido.

El Ministerio Público solicitará tres meses de prisión preventiva en contra de la mujer, en la audiencia que se realizará en el Juzgado Penal de la ciudad de Cartago. Esta causa se tramita bajo el expediente 16-000746-067-PE.

El Ministerio Público informó de que, en apariencia, Calvo habría engañado a su pareja actual con otro hombre.

Producto de esa relación, la mujer habría quedado embarazada. Sin embargo, el 17 de junio del año pasado, la sospechosa, al parecer, habría asfixiado al infante en su vivienda, situada en barrio La Plaza, en el centro de Turrialba.

En una bolsa de basura. Para no responsabilizarse del supuesto homicidio, Calvo Obando llamó a las autoridades ese día y les manifestó que ella y su pareja hallaron a un bebé dentro de una bolsa de basura.

Según su relato a las autoridades, un perro hurgaba en una bolsa; entonces, ellos se acercaron y vieron al recién nacido.

En aquel momento, la mujer especuló que un tercero pudo haber tirado la bolsa desde un camino que comunica con otro barrio cercano.

No obstante, la Fiscalía comenzó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR