Mancuerna Wanchope-Watson: de la incertidumbre a fórmula exitosa

La visión de Carlos Watson sobre la realidad en el banquillo no cambia, ni siquiera porque su jefe directo es Paulo Wanchope, su sobrino. Por el contrario, parece tener muy claro lo que significa dirigir al Saprissa.

'Él es el que manda (Paulo César). Si se dan los resultados yo sigo colaborando, pero si no se dan, doy un paso al costado, lo tengo muy claro. Aquí no hay nada familiar, lo que hay es coincidencia en los criterios', explicó el técnico campeón.

Cuando la mancuerna Wanchope-Watson asumió la responsabilidad de guiar a la S, hace ya tres campañas, el lazo familiar entre ambos se convirtió en el centro de la crítica, pero hoy todo es distinto.

Con dos títulos en el bolsillo, la clasificación a la siguiente fase de la Concacaf, una mayoría de aciertos en los fichajes y la proyección de jugadores en el fútbol del exterior (cuatro ventas), el tiempo les da la razón.

El técnico y el gerente deportivo morado convirtieron lo que parecía una debilidad en su principal fortaleza: acabaron con las relaciones tensas entre estos dos cargos, pues en el país parecía que el gerente siempre quería llegar a ser entrenador.

También creen en una misma filosofía de juego e idea de trabajo en las ligas menores.

En ese estira y encoge en las decisiones, esta yunta parece haber encontrado un balance.

Chope define la estrategia deportiva en el mediano plazo, decisiones como las contrataciones, el perfil del jugador que se quiere para el club, proyección de nuevos proyectos de liga menor, pretemporadas y concentraciones, entre otras determinaciones.

Watson se concentra en trabajar con el primer equipo y en estudiar a los prospectos de la cantera que podrían subir a la división de honor. Al final, cada decisión se trabaja en conjunto, pero el gerente tiene la última palabra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR