Mandatario: 'Mi gobierno asumió romper con duopolio'

El mandatario Luis Guillermo Solís afirmó, la noche de este lunes, que su gobierno asumió la tarea de romper con el duopolio que existía en el mercado del cemento, el cual, en su criterio, impedía la importación de esa materia prima al país.

Mencionó tres regulaciones que esta administración eliminó, en marzo del 2015, mediante una reforma a un reglamento emitido en el 2005.

Solís se refirió a la prohibición para vender cemento con más de 45 días de bodegaje, el impedimento para comercializar el insumo en sacos que no fueran de 50 kilogramos, así como la imposibilidad para comercializarlo a granel.

Según el presidente, la decisión de romper el duopolio surgió a raíz de las preocupaciones del ahora exministro de Economía, Wélmer Ramos.

Si bien no mencionó las dos compañías que conformaban el duopolio, Solís se refería a Cemex y Holcim, las dos firmas que dominan el mercado.

'Esta preocupación, ampliamente estudiada desde hace años por don Wélmer Ramos, hizo que mi gobierno asumiera la tarea de romper con el duopolio y buscara generar las condiciones para que otros proveedores pudieran comercializar cemento en nuestro territorio', aseguró.

Sobre la decisión de romper el duopolio, Luis Guillermo Solís no recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR