Manifestantes afrontan juicio por disturbios 5 años después

Limón. Un total de 24 personas, entre ellas tres mujeres, comparecerán hoy durante un juicio luego de ser acusados de los delitos de resistencia agravada, obstaculización de vías públicas, daños agravados, incendio y amenazas agravadas.

La denuncia se dio luego de una manifestación ocurrida el 29 de abril del 2010 sobre la ruta 32, a la altura del plantel del ICE, en Moín de Limón.

Según la acusación del Ministerio Público, los encartados no solo bloquearon la vía con la quema de llantas y el derribe dos árboles que colocaron en la vía, sino que también agredieron a los oficiales de la Fuerza Pública que llegaron a normalizar el tránsito. Al parecer, los protestantes les lanzaron piedras y varias bombas tipo molotov.

Además, en la acusación se indica que en determinado momento, cinco transportistas de apellidos Campos, Villalobos, Bernard, Varela y Mendoza fueron obligados a abandonar sus vehículos tras ser amenazados con una pistola en la cabeza.

Acto seguido, según el Ministerio Público, les lanzaron las bombas a los cabezales y causaron pérdidas totales en cinco de estos, daños que -según la denuncia- sobrepasan los ¢60 millones.

Los afectados estaban a la espera de que se reabriera el paso para entrar al muelle de Moín, lo cual nunca pudieron realizar.

Denuncia por lentitud. Héctor Monestel, uno de los abogados litigantes, manifestó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR