La mano de Benito Floro ya se ve en Alajuelense

Los primeros 60 minutos del Alajuelense de Benito Floro fueron suficientes para ver algunas pinceladas del equipo que quiere el técnico español.

Ante Cartaginés y Saprissa, anoche, los manudos se vieron más preocupados por la posesión de balón que por llegar una y otra vez al arco rival.

El conjunto erizo no llevó la pelota a zona de ataque sin antes salir jugando y generar combinaciones en el medio campo.

La línea de cuatro volantes intentó tocar en corto, reduciendo los recorridos y evitando lanzar pelotazos.

Ante la inexperiencia de la mayoría de futbolistas que enfrentaron a los brumosos, muchas de las jugadas terminaban en nada, pero en una de esas Bryan Jiménez tuvo la mejor ocasión del partido, aunque su remate fue despejado por el portero Adrián de Lemos.

Otro de los cambios que se vieron ayer fue la marcación en las jugadas a balón parado.

Los rojinegros no realizaron una marca de hombre a hombre, sino que lo hicieron por zona, algo no muy acostumbrado en el fútbol nacional.

En la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, Floro dejó constancia del esquema de juego que más le gusta.

Mientras con Guilherme Farinha Alajuelense jugaba con línea de tres defensores y dos volantes de marca, con el español la Liga lo hará con cuatro hombres en el fondo, un contención, una línea de cuatro volantes y un jugador en zona de ataque.

'Tratamos de hacer lo que el técnico nos pidió, hacer un buen bloque y manejarnos tácticamente bien. Él (Floro) trae sus ideas y hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR