Manual del Seminario Deontología en Contaduría Pública del Colegio de Contadores Públicos, de 21 de Septiembre de 2015

Emisor:Colegio de Contadores Públicos
 
EXTRACTO GRATUITO

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA

MANUAL DEL SEMINARIO DEONTOLOGÍA EN CONTADURÍA

PÚBLICA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

DE COSTA RICA

Generalidades del Seminario Deontología

en Contaduría Pública

Artículo 2º-Requisito de incorporación para recibir el Seminario Deontología en Contaduría Pública: Solamente podrá recibirlo aquel aspirante que ha completado la documentación correspondiente verificada por la Comisión de Admisión como parte del proceso de incorporación y haya sido aprobada su incorporación por acuerdo de la Junta Directiva.

Artículo 3º-Modalidades y duración: El Seminario se ofrecerá en forma presencial o virtual, a discreción del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, sea en cualquier horario o combinación de horarios, matutino, vespertino y/o nocturno. El Seminario tendrá una duración mínima de veinte horas acumuladas conforme a las sesiones programadas para el Seminario Deontología en Contaduría Pública.

Artículo 4º-Apertura, cupo y filiales: El Seminario Deontología en Contaduría Pública requerirá para su apertura, de una matrícula mínima de veinte participantes y hasta un máximo de ochenta para ser impartido.

El Seminario será impartido en la sede central del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica que se ubica en San José, Moravia. La Junta Directiva podrá autorizar el impartir el Seminario Deontología en Contaduría Pública en las filiales, siempre que exista la disponibilidad docente y la matricula mínima prevista en este artículo.

Artículo 5º-Apertura del Seminario Deontología en Contaduría Pública: El Colegio informará con una antelación mínima de ocho días hábiles en su página web y el correo electrónico indicado por los aspirantes en su solicitud de incorporación, las fechas, horarios y lugar en que se llevará a cabo el Seminario. La asistencia es obligatoria para completar las veinte horas y concluir el proceso de incorporación al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

Artículo 6º-Asistencia, ausencias y llegadas tardías:

  1. La asistencia al Seminario Deontología en Contaduría Pública es obligatoria, por lo cual sólo podrán rendir la prueba de aprovechamiento aquellos participantes que hayan cumplido con las veinte horas previstas en este manual.

  2. Solo podrá justificarse la ausencia a una sesión por causa de fuerza mayor o caso fortuito, que deberá ser demostrada de manera fehaciente con documentos emitidos por la Caja Costarricense del Seguro Social, el Instituto Nacional de Seguros, u otras instituciones públicas, a satisfacción del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

  3. El trámite de justificación deberá realizarlo el participante ante el Departamento de Desarrollo Profesional, en las oficinas del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, a los 3 días hábiles a la fecha en la que se produjo su ausencia, en forma escrita y con los documentos de respaldo correspondientes.

  4. Una ausencia injustificada acarreará en forma automática la pérdida del seminario y el participante no podrá incorporarse. En el Seminario presencial dos llegadas tardías superiores a quince minutos, se computarán como una ausencia, en cuyo caso, deberá matricular nuevamente el seminario, cancelando lo correspondiente al 25% de un salario base de acuerdo a lo que indica el artículo 2) de la ley 7337.

  5. Cuando una persona no pueda llevar el seminario por motivos de caso fortuito o fuerza mayor, podrá solicitar por escrito ante el Departamento de Desarrollo Profesional con copia a la Dirección Ejecutiva se le traslade para el próximo Seminario Deontología en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA