¿Cuál marca de telefonía móvil e Internet celular le falla más a sus clientes?

Los principales proveedores de servicios de telefonía móvil e Internet en el celular pueden resultar indispensables para sus clientes cuando hacen llamadas, reciben o envían mensajes en redes sociales o contemplan algún video en la palma de la mano. Sin embargo, dependiendo de la actividad y las interrupciones también pueden ser fuente de frustración y enojo para las personas.La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) revisó la calidad de las principales empresas en el mercado y halló diferencias según su capacidad para permitir a las personas completar llamadas convencionales, cumplirles la velocidades de subida y descarga de datos e incluso la precisión de la señal en su área de cobertura.En el caso de llamadas interrumpidas, el umbral máximo definido en redes 2G y 3G es de un 2%, de manera tal que las llamadas interrumpidas por el operador antes de su terminación normal deben ser igual o por debajo de ese porcentaje entre el total de llamadas realizadas por los usuarios.En la red 2G, la marca Claro registró un incumplimiento de 4,3% y Movistar (hoy Liberty) otro de 5% en el 2020, descubrió Sutel. El Instituto Costarricense de Electricidad con su marca Kolbi incumplió menos: 3,2%. Sin embargo, en la red 3G, el ICE falló más con 3,9% de sus llamadas en esa red. Claro tuvo 2,7% de incumplimiento mientras que Liberty salió con 1,9%.En cuanto a la precisión del área de cobertura, Sutel revisó cuatro tipos de situaciones según las respectivas áreas cubiertas por estos operadores a partir de su propia información. Esas situaciones eran usar el teléfono dentro de edificaciones, en vehículos, solo en exteriores e incluso si operaban fuera del área de...

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