Marcas que atraen turismo

Diferenciarse y ofrecer una experiencia más que un producto, pareciera ser la clave para tener éxito en la industria turística. Pero existen alternativas que procuran crear valor por esfuerzos colectivos.Utilizando creativamente las herramientas del sistema de Propiedad Intelectual, se pueden crear nuevos modelos comerciales en asociación con productos turísticos.Afortunadamente Costa Rica goza de recursos para ser un país atractivo por sí solo, sin embargo, por medio del uso de marcas, diseños, derecho de autor e indicaciones geográficas se pueden potenciar los esfuerzos por atraer más turismo. Así, se daría un mayor valor a la promoción de actividades típicas de diferentes zonas del país y se fortalecería el agroturismo, el turismo rural y el ecológico con un valor agregado.Variedad de marcasLa reciente tendencia a aplicar marcas a lugares, conocidas como marcas de destino, se basan en el uso de marcas registradas, ya sea en forma de lema o logotipo, como por ejemplo:Costa Rica No artificial ingredients .Estas comunican un único mensaje que abarca una serie de productos y, como tales, sirven de marca general ( umbrella brand ).Es decir, cuando un lugar determinado cuenta con elementos que atraen al turismo cultural, ecológico y religioso, se intenta agrupar esas experiencias bajo un único logotipo o lema publicitario.También están las marcas de certificación. En Costa Rica tenemos dos ejemplos: la Bandera Azul Ecológica y la Certificación para la Sostenibilidad Turística, otorgadas por el Ministerio de Turismo.Con estas se fomenta la capacidad de competencia, puesto que transmite el mensaje de que la empresa o región, cumple con las normas de protección al medio ambiente, importantes para algunos clientes...

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