Marcas ponen sus ojos sobre los 'gamers'

No solo de consolas viven losgamers. Por esa razón, las grandes compañías tecnológicas decidieron lanzar más productos especializados para este público.

Invertir en los videojuegos es un negocio serio, pues se trata de una industria que muestra un crecimiento acelerado y que necesita estarse innovando.

Datos de la firma Newzoo, especializada en juegos electrónicos, reveló que el mercado latinoamericano de juegos es el segundo más rápido en crecimiento a nivel mundial.

Solo en el 2016, se generaron unos $4.100 millones en ingresos por videojuegos en la región.

Además, se contabilizaron 110 millones de jugadores solo en América Latina.

Estos factores representan para los proveedores grandes oportunidades de negocios.

Semanas atrás firmas como Acer, Samsung y AOC realizaron lanzamientos exclusivos para los amantes de los juegos.

Computadoras portátiles, sistemas de audio y pantallas, son parte de los productos que se estrenan en el mercado y que están enfocados exclusivamente para mejorar la experienciagamer.

Los jugadores de ambas partes están en busca de una relación ganar- ganar.

Exclusividad

Estas marcas no se intimidan por los reyes ya conocidos (Play Station y Nintendo) y ahora potencian la experiencia de los juegos a través de las computadoras.

Este es el caso de Samsung, que lanzó la Notebook Odyssey, primera computadora portátil de la firma diseñada paragamers.

El dispositivo está en los modelos de 17,3 pulgadas (43,9 centímetros) y 15,6 pulgadas (40,38 cm) y promete ofrecer imágenes cristalinas y un rendimiento eficaz gracias a su procesador Intel Core i7 de 7.ª generación y a su sistema de ventilación.

Claudia Aguilar, directora de la divisiónenterprise businessde Samsung, comentó que el mercado de los videojuegos es exigente, por lo que es importante mantener una línea de productos que avance con las tendencias y así ofrecerle al jugador productos que sean compatibles con elhardwarede su PC o con su consola de juegos.

Acer no quiere quedarse atrás, por lo que presentó el Predator 21 X, que posee una pantalla curva y cuenta con la tecnología de seguimiento ocular Tobii que le permite a los jugadores identificar al enemigo, apuntar y cubrirse con solo mirar los objetos.

También su teclado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR