Mariano Figueres sobrevive a infarto

Mariano Figueres, director de la DIS, se recupera en un hospital de Múnich, Alemania, del infarto que sufrió mientras participaba en una visita de trabajo a ese país. Allí estará al menos una semana.

La Casa Presidencial informó de que el hecho ocurrió mientras asistía a una conferencia sobre herramientas de análisis financiero para enfrentar el crimen organizado.

Figueres, de 56 años y quien cumplirá 57 el 11 de abril, salió de Costa Rica el lunes y tenía previsto regresar este sábado. En el hospital de Múnich lo acompaña su hermana Christiana, informó la Presidencia.

Al asumir su cargo en esta administración, Figueres dejó de fumar, según reseñó el periódico La Teja en mayo del 2014. En ese momento, contó que consumió tabaco por 45 años, hasta que lo sustituyó por un cigarrillo de vapor.

El 5 de julio del 2015, en La Nación , él aseguraba que su rutina de trabajo le impedía comer con normalidad y, por ello, llevaba una dieta alcalina, baja en ácidos para tener mayor energía en la jornada.

Contó que desayunaba batidos de Herbalife, que comía mucha fruta, vegetales, frijoles, y pocas harinas y carne roja. Añadió que se permite 'pecar' con chifrijo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR