Mariano Figueres vigiló atención de emergencia en volcán Turrialba e informó a Luis Guillermo Solís

El director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figueres, vigiló ayer de cerca la coordinación entre instituciones en el operativo de emergencia que se mantiene en las cercanías del volcán Turrialba.

Figueres llegó desde muy temprano, el domingo, para enterarse de la situación y reportar el estado de las cosas al presidente Luis Guillermo Solís.

En uno de los carros Toyota de la Casa Presidencial, Figueres partió de la finca Central (ubicada a 5,4 kilómetros del cráter) poco antes de las 11 a. m., con fotos de la zona y un reporte para el mandatario.

Consultado más tarde por teléfono, el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) aseveró que su visita fue una inspección sobre la coordinación entre las 22 entidades a cargo de atender la emergencia.

'Le llevamos toda la información (al presidente Solís). Vemos una calma cautelosa, pero calma al fin. Vinimos a ver lo que son los caminos, la reparación de los caminos; nada en especial: solo una visita de coordinación', dijo.

Figueres añadió que él, como director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR