Mario Zárate:

MarioZárate

director consejo de transporte público

¿Cuáles son las reglas que tiene el Seetaxi, al día de hoy?

Ellos (permisionarios) solo usan una galleta, que es en realidad un sticker grande, redondo, que habla del área geográfica en la que está definido el permiso.

¿Cómo se elaboró el nuevo reglamento?

Se elaboró acá (CTP)y llevó varios meses. Con la única institución que coordinamos fue con el Registro Nacional porque va a tener una participación importante en el tema de emitir las placas. La operatividad de la actividad es competencia exclusiva del CTP.

¿La administración anterior empezó este estatuto?

No, se hizo todo en esta administración.

Bajo el escenario de que no se den objeciones, ¿cuánto le tomaría al CTP aprobar el reglamento?

La aprobación tardaría una semana y entrar en vigencia tardaría lo que demore el Poder Ejecutivo en firmarlo.

Los permisionarios dicen que es imposible cumplir con esa cantidad de requisitos.

Son requisitos mínimos de seguridad; es decir, pólizas de seguros, derecho de circulación al día, cumplir con las normativas de seguridad social, renta. Son requisitos mínimos.

¿Es esta la posibilidad para que el conductor que trabaja con su carro para una empresa se logre independizar y tenga su propio permiso y código?

Es la oportunidad para que la negociación, la relación entre ambos sea horizontal.

¿Qué es lo que aporta el reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR