Masacre familiar habría sido detonada por yerno

El yerno de la pareja de ancianos habría sido el blanco del ataque. Esa es al menos una de las hipótesis más fuertes que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre la masacre ocurrida el viernes en Monte Plata de La Cruz, Guanacaste, confirmaron fuentes cercanas al caso.

Se trata de Carlos Alberto Pacheco, nicaragüense de 26 años, quien tenía antecedentes por portación ilegal de arma y, al parecer, estaría relacionado con el homicidio de un sujeto ligado al narcotráfico.

El crimen se habría dado tiempo atrás en Nicaragua. Luego del hecho, el sujeto habría vuelto a Costa Rica.

Matar a Pacheco sería el motivo por el que seis hombres llegaron al rancho de los agricultores, donde, además, acabaron con la vida de los suegros (Isaías Bonilla, de 81 años y su esposa Paula Romero Romero), y dos de sus cuñados: Wálter y Wilber Bonilla Romero, de 24 y 26 años. Ninguno tenía antecedentes.

Esa hipótesis se refuerza en que, además del balazo en la frente que todos recibieron, Pacheco era el único que tenía sus manos esposadas, informó la oficina de prensa del OIJ.

No obstante, Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, prefirió no dar detalles de la investigación ni de las hipótesis que manejan. Sí señaló que, de momento, se hacen enlaces con autoridades nicaragüenses para recopilar toda la información que se pueda de los fallecidos.

Evitó juicio. El antecedente policial que tiene Pacheco se registró en abril del 2016, en el centro de La Cruz, confirmó el Ministerio Público, debido a un hombre que fue detenido por la Policía porque portaba un rifle.

La Fiscalía aclaró que Pacheco solo portaba esa arma; es decir, no se trató de que la usara para cometer alguna agresión.

Por esos hechos se presentó una acusación, pero el imputado, por medio de su defensor, aceptó la culpa y se acogió a una suspensión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR