Massey pasó 36 meses para aprender a sobrevivir al reto

Con ocho años de experiencia en el Rally Dakar y monarca tres veces en cuadraciclos, el argentino Daniel Mazzucco es el guía del tico Christian Massey en la extenuante prueba.

Durante los últimos 36 meses entrenó y preparó al tico para el rali, le enseñó sus secretos y lo instruyó para que pudiera completar la travesía de casi 10.000 km. a través de Perú, Bolivia y Argentina.

Desde que salió la prueba el 6 de enero, en Lima, Perú, Mazzucco ha estado al tanto de la travesía del tico, que es parte del Mazzucco Team Can-Am.

'A mí me habían pedido pilotos de muchos países que los preparara para el Dakar, pero ninguno había sido de Costa Rica. Él (Massey) vino, habló con nosotros y tiene tres años de entrenar con el equipo. Asimiló muy bien las enseñanzas y trabajó bien, eso se demuestra en lo que está haciendo, pues lo más difícil es terminar el primer año', aseguró Mazzucco.

El experimentado piloto argentino agregó que lo más difícil de enfrentar el Dakar es la parte mental, por los extensos recorridos, la soledad que muchas veces se siente durante el trayecto y el cansancio acumulado en cada etapa.

'La parte mental es lo más difícil de dominar y Christian (Massey) lo está haciendo bastante bien. El Dakar es una carrera distinta, por el recorrido. Aquí hay que olvidarse de las comodidades, se debe dormir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR