Mauricio Barzuna: La receta de cómo servir al cliente

Mauricio Barzuna es, hoy, el gerente general de la operación de Petróleos Delta en Costa Rica, una empresa panameña que compró, en diciembre del 2010, la operación de las bombas Shell.Su fortaleza es el servicio al cliente, una receta que logró hacer la diferencia en su paso por el Grupo Gastronómico Rello, dueño de todo el concepto que se disfruta y saborea en los restaurantes Tin Jo, Bacchus, Il Grillo, Fogo Brasil y L'ile de France.En tres años, la inversión en esos cinco restaurantes recibió el agradecimiento de los comensales. Ahora deberá repetir esa experiencia cada vez que un cliente pase por una de las 31 bombas de petróleos Delta en el país.Él cree que es posible, porque conoce al costarricense y entiende sus preferencias. 'Al tico le gusta que lo reconozcan, que lo atiendan por su nombre, que lo chineen', comenta.Su receta, aunque reconoce que es más fácil de implementar en el sector turismo o en restaurantes de comidas rápidas, la tratará de repetir en pista.Las estadísticas confirman que los clientes de gasolineras suelen utilizar los servicios de una misma estación, que siempre cargan gasolina a la entrada o salida de casa, lo que convierte al bombero en un vecino.'Cuando logremos que el personal conozca a sus clientes y ofrecer un servicio personalizado, lograremos hacer la diferencia', agrega.Fuerza de cambioUn excelente servicio al cliente, sin embargo, no es suficiente. Debe venir acompañado de una gestión que sabe enfrentar el cambio y aprovecharlo.Su paso por el grupo Rello deja la certeza de que...

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