Mauricio Castillo aprende a marcar para ser titular

A sus 30 años, el mediocampista creativo Mauricio Castillo transforma su fútbol para ser titular en el Cartaginés.

Conocido por ser un diez nato, el jugador se apega a las solicitudes del técnico Gustavo Roverano, quien lo alineó el domingo ante Carmelita.

Esa fue la primera vez que Castillo salió como estelar en el Clausura 2018. Anteriormente, estuvo relegado al banquillo e incluso a la gradería.

Antes de que llegara Roverano, el volante tenía solo 12 minutos en ocho fechas, disputados ante Saprissa.

Después sumó 24 más en la novena jornada ante Herediano y diez en el siguiente juego, contra Municipal Liberia.

Ese tiempo fue la preparación para que el domingo, en el Estadio Fello Meza, fuera de la partida, eso sí, después de convencer al entrenador.

'Los jugadores, cuando no juegan no juegan por algo. No puedo hablar de lo que pasó anteriormente, pero sí de lo que vi desde que vine (...). Mauricio es un chico que tiene muy buen manejo de balón, a mí me gustan ese tipo de jugadores. Tiene que trabajar, y lo he hablado con él, en la parte física', recalcó el técnico.

Roverano le solicitó al futbolista que cuando no tenga la pelota, debe llegar a presionar, marcar y correr más, participar en zona defensiva.

'El profesor fue claro conmigo, que la posición que quiere para mí es importante. Creo que es la parte en que más me he esforzado, en la dinámica de juego, hay que estar listo para las segundas bolas, llegar al área cuando estamos defendiendo, ciertas características que él me está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR