Mayoría de seleccionados está lejos de su mejor nivel

El seleccionador nacional Óscar Ramírez tiene una difícil tarea para conformar la lista de convocados para los juegos amistosos ante Escocia y Túnez, del 23 y 27 de este mes.

Ramírez utilizó 30 jugadores durante las eliminatorias mundialistas, de los cuales, 21 pasan por lesiones, inactividad o bajo nivel.

El departamento de lesionados lo conforman Patrick Pemberton, José Salvatierra y Joel Campbell, quienes fueron convocados de forma constante a los partidos de la Tricolor rumbo al Mundial, pero en este semestre han tenido diversos problemas para jugar.

De hecho, Pemberton ha estado fuera todo el torneo; Salvatierra se resintió en el duelo entre Alajuelense y Herediano; mientras que Campbell no pisa un terreno de juego desde el 30 de octubre del 2017.

En el caso de futbolistas sin ritmo, la lista es amplia, pues Cristian Gamboa, Esteban Alvarado, Michael Umaña y Yeltsin Tejeda han tenido poca regularidad en sus equipos.

Gamboa, Tejeda y Alvarado solo han participado en un partido en todo el 2018 con el Celtic de Escocia, Lausanne de Suiza y Trabzonspor de Turquía, respectivamente.

Además, están los casos de Francisco Calvo, Kendall Waston, Rónald Matarrita, David Guzmán, Rodney Wallace y Marco Ureña, quienes acaban de iniciar la campaña de la MLS, este fin de semana.

En el caso de este grupo de futbolistas, su nivel con la Selección Nacional no está en duda, pero el ritmo con el que podrían llegar a los duelos ante Escocia y Túnez pueden complicar su desempeño.

Júnior Díaz, Allan Miranda, Esteban Granados y Álvaro Saborío fueron parte de la eliminatoria mundialista, pero hoy no se vislumbran como alternativas reales para formar parte de los partidos preparatorios para Rusia 2018.

En otro grupo aparecen Johan Venegas, Christian Bolaños y Rándall Azofeifa, quienes pese a tener regularidad con sus equipos distan mucho del nivel que los llevó a ser piezas importantes del Macho.

El caso más llamativo es el del mediocampista ofensivo Johan Venegas, quien ha tenido un semestre muy malo con los tibaseños, pero es uno de los jugadores de confianza del seleccionador costarricense.

Otro situación es la de Celso Borges, quien es indiscutible en la Selección Nacional, pero con la llegada del técnico de origen holandés Clarence Seedorf al banquillo del Deportivo La Coruña, en España, fue relegado a la banca de suplentes.

Análisis. Ante este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR