Mbappé y Cavani eclipsaron a los balones de oro

El día que parecía estar destinado para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo brillaran con sus selecciones, terminó siendo la jornada en la cual el francés Kylian Mbappé y el charrúa Edinson Cavani se robaron todas las miradas.

El delantero uruguayo anotó dos goles en la victoria contra Portugal y puso a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Fue un premio para un goleador sereno, quien se despoja de sus privilegios de estrella cada vez que viste su amada camisa de la Celeste.

Tres millones de personas gritaron sus goles y otros miles más se unieron a lo largo y ancho del mundo.

El matador del PSG cumplió su destino y apagó la estrella de Cristiano Ronaldo, que una vez más dice adiós temprano en un mundial.

Cinco minutos. Ese fue el lapso de tiempo en el que Kylian Mbappé eclipsó a Lionel Messi y despachó a Argentina de la Copa del Mundo.

El eléctrico delantero de 19 años firmó el doblete con el que Francia le dio la vuelta al marcador, en el segundo tiempo, para vencer 4-3 a Argentina, en la ronda de los octavos de final.

Con lágrimas, la camiseta celeste empapada en sudor y vendas en una pierna debido a una lesión que le impidió terminar el partido, Cavani disfrutó su gran momento, ese que soñó desde su humilde niñez en el norte uruguayo y que este sábado en Sochi transformó en realidad.

'Hay que seguir soñando', dijo Cavani con voz entrecortada por la emoción.

Goles y lesión. Pero no todo fueron sonrisas. Su lesión preocupa al entrenador Óscar Tabárez y a todo un país.

'Estoy muy contento por lo que pasó hoy (ayer). Es emocionante. Espero que el dolor no sea nada. Soy muy feliz por ver a toda esta gente festejando', agregó el delantero.

'Hemos hecho un partido completo', afirmó Mbappé, cuya memorable actuación sometió a una Albiceleste que volvió a demostrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR