Medallita se asegura al menos presea de bronce

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez ganó ayer su combate de cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Toronto, con lo que aseguró la medalla.

Con su victoria ante el mexicano Orlando Huitzil, con marcador de 3-0, el púgil tico avanzó a las semifinales de los 52 kilos.

El boxeo, a diferencia de otras disciplinas, otorga oro, plata y dos bronces.

Esto significa que si Jiménez no accede a la final, igual gana una medalla.

'Estoy muy contento, muy motivado. Quería hacer realidad esto. Puedo decir que ya tengo la medalla en mis manos y se la dedico en especial a Henry Núñez (presidente del Comité Olímpico Nacional) por el gran apoyo y el gran aporte que le da a todos los atletas de Costa Rica', comentó el pugilista brumoso, ayer.

Susto y valentía. La medalla le sabe más a Jiménez porque logró sortear una cortadura en la ceja, producto de un cabezazo que le dio el mexicano.

Incluso, temió que detuvieran el combate debido al sangrado.

'Cuando él estuvo cerca de mí, aprovechó y me pegó varios cabezazos. Yo siempre tuve el temor y le dije (al médico) que no parara la pelea por mi familia, pues estaba luchando por mi familia.

'Vivo del boxeo, en el boxeo está mi salario, de ahí vive mi bebé y todo. Pedí que me dejara continuar, que eso no era nada y se dieron las cosas, se detuvo el sangrado y obtuve este resultado', señaló el costarricense.

A David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR