Medallita irá a su tercer mundial

El pugilista costarricense DavidMedallitaJiménez se clasificó este miércoles a su tercer Mundial de Boxeo, al derrotar en los cuartos de final al representante de Barbados, Jabali Breddy, en el marco del Campeonato Continental que se realiza en Tegucigalpa, Honduras.

Jiménez, oriundo de Cartago, derrotó al caribeño por decisión unánime en un combate a tres asaltos, pactado en la categoría de 52 kilos. Con ello, ganó el boleto a la cita mundialista que se realizará en Hamburgo, Alemania, en setiembre.

Medallita, al estar ranqueado entre los 10 primeros del mundo, no disputó la fase preliminar, por lo que fue sembrado en los cuartos de final, en los que se midió con Breddy.

Durante el combate se observó a un Jiménez con defensa bastante sólida, buenas combinaciones y dominando a su adversario. Incluso, en el tercer asalto, el tico llevó a las cuerdas a su rival, por lo que el réferi le aplicó el conteo de protección, según un informe de prensa de DT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR