Medford vuelve al torneo que le dio fama y prestigio

No había levantado aún el trofeo como monarca del Torneo de Verano con el Herediano, el pasado 14 de mayo, cuando el técnico Hernán Medford aseguró que su equipo estaba para pelear la Concacaf y obtener el bicampeonato con los florenses.

Precisamente, Medford volverá 10 años después a dirigir a un cuadro costarricense en el torneo de clubes más importante de la región, cuando este jueves se mida con el Plaza Amador de Panamá, a las 8 p. m., hora costarricense, en el Estadio Maracaná, en Chorrillo, Panamá.

En el pasado, su desempeño por el certamen de la región fue muy exitoso, logrando avanzar, al menos, a la segunda ronda, tanto con los equipos ticos como en Guatemala.

Con el Saprissa, fue campeón en el 2005 y un año después, llegó hasta las semifinales.

Con el Xelajú de Guatemala avanzó a la segunda ronda en la campaña 2012-2013, cuando eliminó a las Chivas de México y después dirigió al Real España de Honduras (2014-2015) en un partido, antes de hacerse cargo de la selección de Honduras.

'Obviamente, lo que viene motiva. Jugar Concachampions es importante para mí, es la oportunidad de volver a hacerlo con un equipo de Costa Rica, pues las últimas dos ocasiones fue con equipos de otro país (Guatemala y Honduras)', dijo Medford.

'Uno está ansioso de que empiece el torneo, pero después de ver al equipo panameño, estamos seguros de que no será un rival fácil y tampoco podemos cometer el error de solo enfocarnos en Tigres, porque los canaleros serán complicados y si queremos clasificar a la siguiente ronda debemos ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR