Médica sancionada por negar atención a indígena herido

La médica que se negó a atender a un indígena herido en el puesto de visita periódica en Alto Quetzal, Turrialba, fue sancionada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con dos días de suspensión sin goce de salario.

La investigación administrativa realizada después de una denuncia interpuesta por otro funcionario de salud que fue testigo del hecho, concluyó que la médica, de apellido Casasola, no dio medicinas contra el dolor a este paciente ni lo refirió a otro centro de salud, informó el diputado Mario Redondo, por medio de quien se hizo público este caso.

Según un boletín del despacho del legislador, la investigación logró confirmar que la profesional tampoco le tomó signos vitales y lo único que hizo fue indicarle que buscara una ambulancia por sus propios medios.

El hecho se remonta al 4 de enero, cuando el indígena cabécar Claudio Jiménez llegó con una mano herida al puesto de visita periódica de Alto Quetzal.

Alexánder Montenegro, técnico en Farmacia del puesto, denunció a la médica, primero ante Mario Redondo -que hizo pública la anomalía-, y luego ante la CCSS, porque la profesional se negó a atender a Jiménez con la excusa de que este llegó después de las 4 p. m., hora en que se cierra el servicio.

Por hacer la denuncia, Montenegro también afrontará una suspensión de dos días sin goce de salario, dijo Redondo.

Ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR