Médicos recolectan ayuda para Alto Telire

Poco más de una decena de niños y adolescentes bajan de la montaña hasta Bajo Bley para recibir clases. La única materia que reciben desde que el maestro nombrado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) los abandonó sin previo aviso, es Lengua y Cultura.

Dichos estudiantes tienen muchas necesidades, según ha detectado el equipo de médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la única institución que ingresa regularmente a estos territorios.

Son estudiantes con desnutrición crónica, parasitosis y problemas en el desarrollo, factores que dificultan su proceso de aprendizaje.

Las carencias de estos niños y sus familias son muchas: comida, ropa, medicinas.

Susana Ávila, médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), está organizando la recolección de ayuda para llevar a estas poblaciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR