Medidas cautelares a mamá de niña asesinada

Un juez le impuso medidas cautelares a la mamá de la bebé, de un año y diez meses, que fue asesinada a golpes el domingo, en la urbanización Flor de Liz en Orotina, Alajuela.

Se trata de una mujer, de nombre Meylin Alvarado Savala, de 22 años, a quien no se le había podido realizar la audiencia judicial en su contra porque dio a luz a un niño, este martes, en el Hospital San Rafael de Alajuela.

El Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial informó de que el juzgador le ordenó a Alvarado firmar cada 15 días en la Fiscalía de Atenas, le puso un impedimento de salida del país y la obligó a mantener un domicilio fijo.

También le prohibió acercarse a víctimas y testigos del proceso y, sobre todo, debe mantenerse alejada de sus otros hijos menores de edad.

Aparte de la niña fallecida y del hijo recién nacido, Alvarado es madre de otros tres menores de 3, 5 y 6 años, que, luego de los hechos, pasaron a un recurso familiar, según lo dispuso el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En este caso, también figura como imputado el padrastro de la menor, apellidado Lutas Lutas, de 29 años, a quien se le impusieron seis meses de prisión preventiva.

A ambos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR