Megatiendas invierten en aperturas y remodelaciones

En lo que resta del año, las tiendas por departamentos invertirán en nuevos puntos de venta y en remodelaciones, con el objetivo de atraer aún más la atención de su consumidor meta.

Mundo Mágico, Ekono y Yamuni prevén inaugurar locales y mejorar las condiciones de sus establecimientos, mientras Cemaco y Rosabal quieren ampliar su cobertura, y Siman solo realizará algunas mejoras.

Quienes están al frente de estas empresas, reconocen que para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el nacional, no deben dejar de invertir en los puntos de servicios.

'La competencia en el país es muy fuerte y diversa, con jugadores locales, regionales y globales. El crecimiento de los metros cuadrados destinados a comercio ha ido mucho más rápido porcentualmente que la economía', explicó Julio Barquero, gerente de Yamuni.

Esta compañía, que tiene 115 años en el mercado, inaugurará en noviembre próximo su cuarta tienda por departamentos en el complejo Escazú Village.

Asimismo, prevé modernizar su centro de distribución y división mayorista para mejorar su servicio al cliente y flujo de productos hacia sus locales.

Mientras que Ekono planea seguir con su plan de expansión y remodelación, que inició hace tres años, y que hasta el momento dejó la apertura de tres establecimientos y la remodelación de 13 de sus principales locales.

Natalia Reyes, gerenta de Mercadeo de Ekono, manifestó que, en el transcurso de los próximos nueve meses, abrirán dos nuevos locales y remodelarán cuatro más.

Las obras de remodelación incluyen mejoras en la decoración, iluminación y ambientación, así como de espacio para incluir nuevas categorías, surtido y áreas para sus aliados comerciales como: Farmacias La Bomba, Banco Nacional, Trigo Miel, entre otros.

'Estamos enfocados en seguir creciendo tanto en puntos de venta como en el desarrollo de estrategias comerciales para mejorar la experiencia de compra de nuestro consumidor', agregó Reyes.

Mundo Mágico preve abrir un local próximamente en Limón, y además, puso en marcha la remodelación de las 26 tiendas que posee en diferentes zonas del país.

La gerenta de Mercadeo, María José Araya, señaló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR