MEIC ordena cambios en publicidad de Walmart

San José (Redacción). El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) remitió una nota preventiva a la empresa Walmart, solicitando realizar aclaraciones sobre publicidad que considera confusa.El MEIC señaló la mención de más de '5000 precios bajos', los cuales no se detallaban, así como tampoco indicaban el parámetro de referencia con respecto al cual habían disminuido su precio.A partir de lo anterior, el Ministerio remitió una nota preventiva a la corporación, solicitando realizar las aclaraciones correspondientes.'Toda publicidad o información suministrada al consumidor debe cumplir con la normativa vigente, y por ende, debe ser clara, suficiente y veraz, ya que debe constituir una referencia útil', indicó Cynthia Zapata, directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), en un comunicado.Ante este requerimiento, la empresa Walmart realizó varias reuniones de acercamiento con representantes de la DAC, y realizó algunos ajustes de manera inmediata en la publicidad y difusión de su política de 'precios bajos.No obstante, y a partir de la información suministrada por la empresa, y una segunda verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR