MEIC ordena cambios en publicidad de Walmart

San José (Redacción). El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) remitió una nota preventiva a la empresa Walmart, solicitando realizar aclaraciones sobre publicidad que considera confusa.Respecto a la mención de los '5.000 precios bajos', el Ministerio alega que los listados que Walmart colocó en sus supermercados no coinciden en todos los casos con la información dispuesta en las góndolas o anaqueles para identificar los productos que bajaron de precio.Esta es la segunda llamada de atención que se hace a la empresa, pues el Ministerio ya había señalado anomalías sobre este tema.Tras la primera advertencia, Walmart realizó la publicación de los precios de los productos en listas dentro de los locales, sin embargo, el Ministerio considera que esta medida no es suficiente.'Toda publicidad o información suministrada al consumidor debe cumplir con la normativa vigente, y por ende, debe ser clara, suficiente y veraz, ya que debe constituir una referencia útil', indicó Cynthia Zapata, directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), en un comunicado.Según el MEIC, algunas de las piezas publicitarias utilizadas en la actualidad establecen...

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