La mejor Sele se ve en la segunda mitad

En los juegos de la hexagonal, Costa Rica se convirtió en un muro defensivo después del descanso, tanto así que hasta ahora no ha recibido ninguna anotación en los últimos 45 minutos.

Los cinco tantos recibidos en ocho encuentros de la Tricolor sucedieron durante la primera parte: tres goles se los anotó México, uno Honduras y otro Trinidad y Tobago.

De esos compromisos, solo en uno la Selección Nacional cayó (ante México en el Estadio Azteca). Contra la H , el equipo dirigido por Óscar Ramírez estaba perdiendo con un gol en el minuto 35 y se levantó para empatar en el 68'.

Frente a Trinidad permitió un tanto en casa, en el minuto 35, cuando ya estaba con ventaja de dos goles. Después, los caribeños no tuvieron oportunidad de celebrar otra vez.

'Somos un equipo que trabaja mucho la defensiva, sabemos que somos fuertes ahí. A los rivales les cuesta hacernos goles, es una cualidad a la que tenemos que sacarle provecho, hay que tratar de que mañana (hoy) no nos anoten ni en el primero ni en el segundo tiempo', dijo Pipo González.

En ataque. Resguardar la portería en los segundos tiempos también le ha dado la oportunidad a la Selección Nacional de ser fuerte en la parte ofensiva, porque en ese lapso ha concretado la mayor cantidad de goles.

Costa Rica tiene 12 anotaciones a favor, y ocho fueron en ese periodo de los partidos; es decir, el 66,6% de los tantos.

Para el volante Celso Borges, conservar sin problemas la parte trasera les da esa tranquilidad para concretar los goles que sellen las victorias.

Ambas situaciones -tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR