Mejoría en la capacitación es el reto de las tres sedes

Entre sus objetivos, la Academia Nacional de Policía pretende formar a agentes de la Policía Penitenciaria, de Tránsito, de Migración y Extranjería, de Control Fiscal, policías municipales e incluso del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). No obstante, el objetivo es que haya especialistas de cada cuerpo policial.

Para ello tiene tres sedes: el Centro de Formación Murciélago, en La Cruz de Guanacaste; otra en el Centro Comercial del Sur, en barrio Córdoba (San José), y la reciente en Pococí, donada por China.

Actualmente, en esta última se forman 800 aspirantes que reciben el Curso Básico Policial, así como policías activos que llevan cursos de ascenso.

La Cruz de Guanacaste alberga a otros 400 estudiantes y la sede central a 100. También se deben sumar otros que llevan cursos virtuales y los estudiantes que realizan su práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR