Memoria también 'saca músculo' con el ejercicio

No solo los crucigramas, sudokus y juegos de gimnasia mental ayudan a cuidar el cerebro y mejorar la memoria, también lo hace el ejercicio físico.

Científicos estadounidenses ratificaron que mantener la salud del corazón y del sistema circulatorio es clave para proteger las capacidades mentales.

Así lo señalan las nuevas guías de la Asociación Alzhéimer Internacional, que confirman la veracidad de la frase 'mente sana en cuerpo sano'.

'Comer bien, hacer ejercicio y conservar la salud puede ayudar a que el cerebro envejezca bien', dijo, en un comunicado de prensa, Mary Ann Bauman, una de las autoras de las guías.

'Los microaccidentes cerebrovasculares (microderrames cerebrales), unas reducciones minúsculas en el flujo sanguíneo del cerebro, pueden acumularse y, con el tiempo, hacer que una persona sufra la pérdida de sus facultades', explicó Bauman en el boletín.

'Pero si la persona mantiene el cerebro activo y la circulación fluyendo, se tendrán 'protectores' de la memoria', añadió.

Los especialistas recomiendan hacer 30 minutos de ejercicio al día, no fumar, tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR